top of page
Montchis-bg-1.jpg
Search
  • María José

La increíble historia de la tarta de queso que te hará amar aún más a Montchis


La tarta de queso es un postre que a muchos nos encanta, pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene esta delicioso manjar? Hoy, vamos a contarte la historia detrás de la tarta de queso y cómo Montchis ha sabido llevarla a nuevas alturas de sabor y calidad.


Cuando pensamos en una tarta de queso a mucha gente le vendrá a la cabeza la clásica cheesecake norteamericana pero, ¿sabías que este postre tiene siglos de antigüedad?


Según la historia la tarta de queso existe desde el año 776 d.C. Su origen se sitúa en la Antigua Grecia, concretamente en la Isla de Samos (frente a la costa de Turquía) donde se preparaban unos pasteles con queso fresco, miel y trigo. Esta era utilizada para la alimentación de los atletas que participaban en los Juegos Olímpicos y necesitaban energía.



En la Edad Media, la tarta de queso se popularizó en Europa, donde se elaboraba con queso fresco, huevos, leche y azúcar. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX en Nueva York, cuando se popularizó la tarta de queso tal y como la conocemos hoy en día llegando a estar presente en series, películas e infinitos restaurantes en los que podemos pedirla para rematar la comida 🤤


Pero, ¿por qué es tan popular la tarta de queso en España? Además de su sabor increíblemente delicioso, hay algo especial en la tarta de queso que atrae a la gente. Tal vez es su textura suave y cremosa, su sabor inigualable, el toque crujiente de galleta o una mezcla de todas esas cosas a la vez.


Hoy en día, la tarta de queso es uno de los postres más populares en todo el mundo. En España, se puede encontrar prácticamente en cualquier restaurante. Algunos chefs incluso han experimentado con ingredientes innovadores como el chocolate, fruta y frutos secos para crear versiones modernas de este postre clásico. Al igual que Montchis que ha creado tartas de sabores como el chocolate blanco, pistacho, tres quesos, cítrica y trufa, una combinación perfecta para cualquier paladar 👌🏻


Montchis no solo nos preocupamos por el sabor, sino también por la presentación de nuestras tartas de queso. Cada una de nuestras tartas de queso es un auténtico espectáculo visual, que invita a disfrutar de la experiencia completa y sobre todo una experiencia de sabor.


Si quieres descubrir la auténtica tarta de queso, no busques más allá. ¡Prueba Montchis ya!






34 views1 comment
bottom of page